© 2018 DENTAL CATCH IBÉRICA, S.L.

DENTAL CATCH IBÉRICA, S.L.

 Es una empresa dedicada a la fabricación, importación, exportación, comercialización y distribución de todo tipo de equipos, aparatos e instrumentos médicos y productos relacionados con la salud

Contacto:

Agente comercial:

Tel: (+34) 675 594 824 – (+34) 930 078 740

E-mail: info@inflamcatch.com

Consulten  aquí la “Política de privacidad”   de nuestra web.

Cómo mejorar la calidad de vida mediante tratamientos pasivos de fisioterapia




Prevenir y ayudar en la recuperación de lesiones y enfermedades son las funciones más extendidas de la fisioterapia. Sin embargo, su práctica ofrece muchos otros beneficios para la salud y el bienestar como el fortalecimiento de músculos y articulaciones, mejora de las funciones básicas del organismo o reducción de los niveles de estrés. La fisioterapia es una disciplina recomendada para toda la población y no sólo para aquellos que sufren algún tipo de dolencia.


Teniendo en cuenta las condiciones de cada persona como por ejemplo su estado físico, antecedentes clínicos y hábitos de vida, es posible adecuar el tratamiento de fisioterapia de forma precisa de acuerdo a sus necesidades. Para examinar el estado de salud de un paciente, la fisioterapia tiene al alcance las herramientas y tecnologías capaces de aportar diagnósticos precisos y eficaces. Éste es el caso de Inflam Catch, un equipo único en el mundo capaz de identificar y cuantificar la inflamación en tejidos y órganos inclusive sin la presencia de síntomas o signos visibles. Gracias a esta tecnología de diagnóstico no invasiva el fisioterapeuta puede realizar medicina preventiva aplicando tratamientos a aquellos pacientes que aún no presentan dolor o evidencias de una lesión o enfermedad.

La fisioterapia puede hacer mucho por mejorar el bienestar de la sociedad, previniendo la aparición de lesiones y enfermedades, y contribuyendo a la mejora de su calidad de vida con determinadas terapias de la fisioterapia pasiva, basada en aplicar el tratamiento sin el movimiento voluntario del paciente. La relajación y la liberación del estrés son muy importantes para lograr que un paciente cuente con una salud óptima al máximo rendimiento físico y mental.


¿Quieres saber más sobre este nuevo método de diagnóstico temprano? Contáctanos a info@inflamcatch.com o a través de nuestra página web.


A continuación, veremos qué tipos de tratamientos son los más eficaces y cuáles son los beneficios que pueden aportar para mejorar la salud y el bienestar del paciente.


Terapias pasivas de la fisioterapia que favorecen la sensación de bienestar del paciente


  • Masajes: Los masajes terapéuticos empleados en fisioterapia tratan y previenen lesiones o molestias previamente diagnosticadas. Los tratamientos se basan principalmente en la anatomía y la fisiología muscular y fascial, por lo que la clave para unos resultados óptimos es contar con profesionales de la fisioterapia y equipos funcionales de diagnóstico. Inflam Catch es capaz de detectar la inflamación producida por lesiones y enfermedades mucho antes de que se produzcan síntomas, convirtiéndose en un sistema imprescindible para prevenir y tratar distintas afecciones antes de que se desarrollen. Con una detección temprana de posibles lesiones como la que aporta Inflam Catch el fisioterapeuta puede tratar el cuerpo con masajes para relajar y fortalecer las partes afectadas y evitar así que la inflamación se desarrolle y provoque afecciones mayores a la salud. Además de la relajación y el bienestar, los masajes proporcionan al cuerpo un efecto estimulador aliviando el dolor y molestias producidas por la inflamación, además de tener efectos de bienestar psicológicos o mentales muy positivos.


  • Hidrocinesiterapia: El agua es un elemento utilizado en fisioterapia para tratar y prevenir lesiones y enfermedades y cuenta con numerosos beneficios fisiológicos y mentales que mejoran el bienestar y la salud del paciente. La presión que ejerce el agua favorece la circulación, los procesos respiratorios y el sistema nervioso mejorando el sentido del movimiento y de la posición del cuerpo. Determinados tratamientos son mucho más efectivos dentro del agua al disminuir el peso que soportan huesos y articulaciones facilitando la realización de movimientos que fuera del agua son dolorosos y complejos. Para determinar qué tipo de tratamiento dentro del agua es recomendable para un paciente y tomar decisiones sobre la evolución del tratamiento, es de gran ayuda contar con Inflam Catch ya que es capaz de cuantificar la inflamación e informar al fisioterapueta sobre la respuesta física del paciente frente al tratamiento de hidrocinesiterapia sesión tras sesión. El agua, sin duda, es un elemento que favorece la relajación y la estimulación del cuerpo, lo que contribuye a mejorar el bienestar y la salud del paciente.


  • Contraste frío-calor: Los baños de contraste son tratamientos fisioterapéuticos muy utilizados especialmente para el tratamiento de inflamación y lesiones en extremidades. Aportan beneficios fisiológicos mejorando la circulación sanguínea y fortaleciendo el sistema nervioso gracias a la dilatación y contracción de los vasos sanguíneos. Los baños de contraste disminuyen la rigidez y el dolor en tejidos y articulaciones favoreciendo el estado físico y aportando bienestar y calidad de vida a personas con lesiones y traumatismos en fases subagudas de inflamación como artritis, esguinces y estiramientos musculares entre otros. La disminución de la rigidez y el dolor prepara los tejidos para que el tratamiento de fisioterapia sea más efectivo. Además, este tratamiento de fisioterapia pasiva es muy efectivo y favorable para el bienestar de la sociedad en general ya que elimina molestias y dolores producidos por la rutina del día a día y activa la energía del cuerpo.


  • Termoterapia: Saunas, piedras volcánicas o mantas calientes son algunas de las técnicas comúnmente utilizadas. Al servicio del fisioterapeuta, la termoterapia ofrece múltiples beneficios tanto en el tratamiento y prevención de ciertas lesiones y enfermedades como efectos fisiológicos de recuperación que favorecen al bienestar y la calidad de vida del paciente. El aporte de calor a una zona en la que existe una lesión o traumatismo concreto disminuye considerablemente el dolor y favorece la relajación muscular para evitar espasmos musculares. Para la utilización de esta terapia, es muy importante conocer dónde se encuentra la inflamación y en qué grado ya que los efectos del frío y el calor sobre la zona inflamada tienen distintos resultados. Respecto a la mejora del flujo sanguíneo y la extensibilidad muscular la termoterapia es una gran aliada de la fisioterapia, aliviando multitud de dolencias como contracturas musculares además de aumentar la sensación de bienestar y disminuir los niveles de estrés.


  • Electroterapia: La aplicación de corrientes eléctricas con fines terapéuticos en fisioterapia es beneficioso para el bienestar del paciente por su efecto calmante del dolor, la prevención de contracturas musculares y una mejora de la circulación. Es eficaz en procesos de prevención y recuperación de lesiones gracias a su efecto antiinflamatorio ayudando a regenerar el tejido dañado. El fisioterapeuta, con la ayuda de Inflam Catch, puede identificar de forma precoz en qué lugar hay una inflamación aunque no existan síntomas previos y aplicar la electroterapia para prevenir una posible contractura o lesión.


¿Te dedicas a proporcionar bienestar y calidad de vida? Descubre más sobre los beneficios de Inflam Catch en los tratamientos de fisioterapia pasiva. Contáctanos a info@inflamcatch.com o a través de nuestra página web.


Beneficios de la fisioterapia pasiva para el bienestar del paciente


  • Mitigar el dolor muscular y articular: El cansancio, el sedentarismo o por contra una actividad física constante pueden producir molestias en huesos y tejidos. Este tipo de dolencias se producen cuando el músculo o articulación en cuestión sufre una inflamación o deterioro, por lo que es muy importante detectar la inflamación y aplicar un tratamiento de terapias pasivas adecuado a cada tipo de dolencia. Un diagnóstico precoz y un tratamiento de fisioterapia pasiva personalizado permiten prevenir e impedir que el dolor evolucione, así como calmar las molestias proporcionando bienestar y mejorando la calidad de vida al paciente.


Conoce todas las ventajas del uso de Inflam Catch para el seguimiento de la inflamación en este vídeo, o contáctanos a info@inflamcatch.com o a través de nuestra página web.


  • Prevenir futuras lesiones: La fisioterapia y la medicina preventiva juegan un papel fundamental para controlar la aparición de lesiones y enfermedades. La fisioterapia cuenta con las herramientas y conocimientos para ayudar a esta tarea y mejorar el bienestar del paciente aplicando medicina preventiva. Con la ayuda de tecnología para el diagnóstico precoz como Inflam Catch, es posible evaluar dónde hay inflamación para tratarla de forma prematura y evitar así el desarrollo de lesiones y enfermedades. Puedes conocer más sobre este tema en 5 formas de aplicar la fisioterapia como medicina preventiva de enfermedades crónicas.


  • Fortalecer el sistema inmunológico: Los cambios de estación afectan al sistema inmunológico y al organismo debilitando nuestra salud y haciéndonos más propensos a contraer enfermedades, así como producir dolores articulares y musculares. La fisioterapia hace uso de las terapias pasivas para fortalecer el organismo y el sistema inmunológico del paciente, mejorar la circulación, mantener las articulaciones preparadas para los cambios de temperatura y tener el sistema nervioso protegido de posibles virus, por lo que la sensación de bienestar es la ideal y la calidad de vida mejora considerablemente.


  • Reducir estrés: El estrés es una de las afecciones más comunes y preocupantes en la actualidad, casi la mitad de la población lo sufre con frecuencia. Algunas de las consecuencias más alarmantes que puede acarrear son la aparición de contracturas, dolores en músculos y articulaciones o tejidos entumecidos. Detectar la inflamación y aplicar tratamientos de fisioterapia personalizados a cada paciente para prevenir el desarrollo de las dolencias derivadas del estrés es un aporte fundamental de la fisioterapia para el bienestar de los pacientes. Por eso tecnologías como Inflam Catch son una herramienta excepcional para el fisioterapeuta permitiendo el seguimiento a la evolución de la lesión y la respuesta fisiológica del paciente al tratamiento.

¿Eres fisioterapeuta o médico deportivo? Descubre todos los beneficios de Inflam Catch en tu consulta. Contáctanos a info@inflamcatch.com o a través de nuestra página web.


La innovación y la tecnología de Inflam Catch están al servicio de la fisioterapia facilitando el diagnóstico precoz y haciendo posible el seguimiento a la evolución de la inflamación y la respuesta de cada paciente frente a los tratamientos de lesiones y enfermedades. Estos avances científicos hacen que el bienestar de la sociedad y la mejora en la calidad de vida sean la prioridad a lograr en muy corto tiempo, ya que el profesional de la fisioterapia cuenta con la información necesaria para tomar decisiones precisas y ajustar los tratamientos de fisioterapia pasiva y activa a cada persona.


Si quieres más información, no dudes en escribirnos a info@inflamcatch.com o a través de nuestra página web.

45 views